Correo electrónico:
info@alberguedelpas.com
Teléfono y Fax:
942 543392
Dirección:
Barrio Quintana, s/n Aes-Puente Viesgo, 39670 Santander

Entorno

Playas

14 de Marzo, 2011

A lo largo de la costa de Cantabria hay más de 60 playas diferentes. Grandes, pequeñas, urbanas, tranquilas y recogidas en calas de ensueño, o abiertas al Mar Cantábrico. Todas ellas de arena blanca y fina y de aguas limpias. Seguro que ninguna te d ...

Playas

A lo largo de la costa de Cantabria hay más de 60 playas diferentes. Grandes, pequeñas, urbanas, tranquilas y recogidas en calas de ensueño, o abiertas al Mar Cantábrico. Todas ellas de arena blanca y fina y de aguas limpias. Seguro que ninguna te deja indeferente.

Quince de estas playas has sido distinguidas con la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental, por factores tales como la calidad de sus aguas, su seguridad, o su accesibilidad para discapacitados.

Las playas del Sardinero, situadas en el núcleo urbano de Santander, se unen en la bajamar, formando casi 1400 metros de playa. En la pleamar las separa el promontorio de Piquío, con excelentes vistas sobra ambas y bellos jardines.

En 1840 este lugar era una zona agreste del entorno de Santander, comenzaron a llegar los primeros turistas diez años despues dando lugar a las primeras intalaciones. Como consecuencia del veraneo de la reina Isabel II en 1861, y de Amadeo de Saboya en 1872, la zona adquirió gran fama y comenzó a atraer gran cantidad de turistas, produciendose un gran crecimiento urbanístico y cultural. Otras playas que podremos disfrutar dentro del entorno urbano de Santander, son la de La Concha, El Camello o la Magdalena, todas ellas de fácil y rápido acceso desde la ciudad.

La playa de Comillas está situada en la villa del mismo nombre, con lo cual auna la belleza paisajística del arenal con la enorme riqueza monumental de Comillas. La playa, a la que se accede fácilmente desde la villa, es encajada, de arena fina y dorada tiene algo menos de un kilometro de longitud, con un desnivel y pendiente suave.

Galardonada con el distintivo de bandera azul, dispone de todos los servicios necesarios, vigilancia por la cruz roja durante todo el verano, duchas para los bañistas y una limpieza diaria grantizan a los turistas apacibles días de sol y descanso.

Podemos citar otras playas de igual belleza donde disfrutar del sol y del Mar Cantábrico, la playa de La Concha en Suances, la de Valdearenas, con casi tres kilometros de arenal, en Liencres, o la del Sable de Merón en San Vicente de la Barquera (casi cuatro kilometros) hacen del litoral de Cantabria uno de los provistos con las playas más largas del norte de España.

Información sobre las playas de Cantabria en turismodecantabria.