Correo electrónico:
info@alberguedelpas.com
Teléfono y Fax:
942 543392
Dirección:
Barrio Quintana, s/n Aes-Puente Viesgo, 39670 Santander

Entorno

Naturaleza

13 de Marzo, 2011

Varios son los espacios naturales que podemos disfrutar en Cantabria. Por lo cercano con el Albergue, El Parque de la Naturaleza de Cabarceno es de visita obligada. No es un Parque Natural, ni tampoco un zoólogico convencional, es un espacio que ha s ...

Naturaleza

Varios son los espacios naturales que podemos disfrutar en Cantabria. Por lo cercano con el Albergue, El Parque de la Naturaleza de Cabarceno es de visita obligada. No es un Parque Natural, ni tampoco un zoólogico convencional, es un espacio que ha sido naturalizado por la mano del hombre.

Sobre 750 Has de una antigua explotación minera a cielo abierto, se acogen a un centenar de especies animales de los cinco continentes en semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias expecies.

La vida de los animales del Parque se desarrolla en el ambiente más natural posible. Salvo la alimentación, que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto, donde salvo el de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural. El Parque de la Naturaleza de Cabarceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

De los catorce Parques Nacionales que hay en España, Cantabria comparte con Asturias y León la belleza y el gran valor natural que representa el Parque Nacional de los Picos de Europa. Grandes formaciones calizas con cumbres como Torrecerredo o el famoso Picu Urriellu, conocido como el Naranjo de Bulnes hacen las delicias del escalador. Para el senderista más tranquilo, la garganta del Cares o el desfiladero de los Beyos no le dejarán indeferente.