Correo electrónico:
info@alberguedelpas.com
Teléfono y Fax:
942 543392
Dirección:
Barrio Quintana, s/n Aes-Puente Viesgo, 39670 Santander

Entorno

Cultural

15 de Marzo, 2011

Varios son los museos donde podremos ver y conocer la historia y vida de Cantabria, sus costumbres y sus gentes. Citamos acontinuación algunos de ellos. Museo Marítimo de Cantabria En el mismo corazón de la Bahía de Santander, a oril ...

Cultural

Varios son los museos donde podremos ver y conocer la historia y vida de Cantabria, sus costumbres y sus gentes. Citamos acontinuación algunos de ellos.

Museo Marítimo de Cantabria

En el mismo corazón de la Bahía de Santander, a orillas del mar, el nuevo Museo Marítimo del Cantábrico ofrece al visitante una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres que ocupan la existencia en bregar con ella, de cuantas se ofrecen en España. Cuenta con grandes y modernos acuarios y más de tres mil metros cuadrados de exposición donde se muestran todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo del tiempo.

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

En la tierra de las grandes cavidades con arte rupestre el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria atesora los restos materiales de yacimientos de fama reconocida –La Garma, El Castillo, Altamira…–. Las colecciones de útiles de piedra y de arte mueble paleolítico, tallado en hueso y asta, lo convierten en museo de referencia entre los museos europeos.  Además, el Museo muestra la evolución de la cultura material desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

.

Museo Etnográfico

Inaugurado el 12 de octubre de 1966, sus fondos están integrados por objetos etnográficos de distinta cronología, de diferentes estilos, de diversa utilidad y de variada procedencia, dando lugar a notables colecciones museográficas entre las que hay que resaltar: los muebles populares, los útiles de cocina, las herramientas de oficios tradicionales, así como destacadas piezas singulares de gran valor patrimonial muy representativas de la cultura material de la región.

.

Más información sobre museos en Cantabria.

www.museosdecantabria.com

www.turismodecantabria.com