Correo electrónico:
info@alberguedelpas.com
Teléfono y Fax:
942 543392
Dirección:
Barrio Quintana, s/n Aes-Puente Viesgo, 39670 Santander

Entorno

Histórico Monumental

15 de Marzo, 2011

En nuestra región se puede disfrutar de un importante conjunto de monumentos y bienes culturales. Todos ellos destacables por su gran riqueza histórica, cultural y artística. Veamos una pequeña muestra de ellos…. Ciudad de Santander. La capital ...

Histórico Monumental

En nuestra región se puede disfrutar de un importante conjunto de monumentos y bienes culturales. Todos ellos destacables por su gran riqueza histórica, cultural y artística.

Veamos una pequeña muestra de ellos….

Ciudad de Santander.

La capital de la región. En el mismo centro de la ciudad,  podremos admirar el conjunto arquitectonico que forman las casas del Paseo de Pereda, destacando sus fachadas orientadas al mar.  Destacable también El Sardinero, desde la visita de la Reina Isabel II en el año 1861 y de Amadeo de Savoya en 1872 la zona adquirío gran fama, y comenzo un avance urbanistico y cultural importante.

El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander. No tiene un estilo definido, aunque se le cataloga como una mezcla de estilos frances, ingles y con la incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa.

Villa de Comillas.

De origen medieval, adquirió relevancia a mediados del siglo XVII gracias al Marques de Comillas D. Antonio López. Enclavada entre cuatro pequeños cerros en la costa, posee numerosos monumentos y edificios de gran categoría. Es probablemente,  el conjunto más representativo del arte de finales del siglo XIX que podemos hallar en España.

No podemos dejar de visitar “El Capricho” obra del genial arquitecto catalán Gaudí, el magnífico palacio de Sobrellano y su capilla panteón y por supuesto la Universidad Pontificia, y la bella plaza del Ayuntamiento con sus casonas típicas y la iglesia parroquial que data del siglo XVII.

Villa de Santillana del Mar.

Elegido pueblo más bello de España, es el principal centro de interés histórico artistico de Cantabria y una de las localidades más visitadas. Su estructura y arquitectura de la Alta Edad Media ha permanecido casi intacta hasta nuestros días.La Colegiata de Santa Juliana, considerada la obra más importante del románico en Cantabria, es el mágnifico colofón de una villa que en sus calles, en sus plazas y en cada rincón podrás ver vestigios de nuestro pasado medieval.

Pero hablar de Santillana es tambien hacerlo de la Cueva de Altamira, a muy poca distancia de la villa. Imposible pedir más para un día completo de emociones.

.

Villa de Potes.

Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro cultural y turístico, situado a 117 km de Santarder y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos, encontramos ésta villa, con una torre señorial, parroquia gótica y varios edificios de interés.

En un día bien programado, podrémos disfrutar des sus torres del siglo XV, su barrio viejo, sus casonas y tiendas con productos típicos. Nos acercaremos al monasterio de Santo Toribio, y despues a Fuente Dé, donde podemos coger el teleférico que nos transportará hasta los 1823 m de altura en los Picos de Europa.

Esta es una pequeña muestra de los numerosos centros históricos que  visitar en Cantabria, podemos ver mucha más información en los sitios turismocantabria y cantabriajoven.



El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como “pintoresquismo ecléctico”, una mezcla de estilos ingleses y franceses con incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa. Se encuentra situado en la península del su mismo nombre, que tiene una extensión de 28 hectáreas.

El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como “pintoresquismo ecléctico”, una mezcla de estilos ingleses y franceses con incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa. Se encuentra situado en la península del su mismo nombre, que tiene una extensión de 28 hectáreas.