Correo electrónico:
info@alberguedelpas.com
Teléfono y Fax:
942 543392
Dirección:
Barrio Quintana, s/n Aes-Puente Viesgo, 39670 Santander

Entorno

Entorno

13 de Marzo, 2011

Descubre Cantabria… una de las regiones más bellas de España. Cantabria guarda para el visitante una cultura y patrimonio milenario. Mar, valles y montañas te harán disfrutar sin descanso. Playas bañadas por el bravo Mar Cantábrico, frondosos ...

Entorno


Descubre Cantabria… una de las regiones más bellas de España. Cantabria guarda para el visitante una cultura y patrimonio milenario. Mar, valles y montañas te harán disfrutar sin descanso. Playas bañadas por el bravo Mar Cantábrico, frondosos bosques de antiquísimos robles, castaños y hayas. Incluso bajo tierra, en sus entrañas, te reserva cavidades de ensueño, cuevas patrimonio de la humanidad, con los vestigios de nuestros antepasados primitivos.

Las más visitadas,  Altamira (la réplica) y las de El Monte Castillo son quizás la mejor representación del arte rupestre del Paleolítico Superior. No en vano Cantabria es la región más rica del mundo en yacimientos arqueólogicos de éste período de la prehistoria.

Cantabria también es cultura, destila cultura. Por doquier encontraremos muestras de las diferentes etapas que enriquecierón ésta tierra, la Edad del Hierro, Cantabria Pre-Romana y Romana, con las ruinas de la ciudad de Julióbriga.  El Mozárabe con las impresionantes ermitas rupestres. El  Románico, con la Colegiata de Santillana como máximo exponente.  El Gótico, con la Catedral de Santander. El Renacimiento, el Barroco. No podemos olvidar los grandes conjuntos históricos monumentales, como la Villa de Comillas o Santillana del Mar, y Mogrovejo o Carmona, como ejemplo de conjuntos históricos rurales. Rica en mitología y leyendas que aún perviven en la tradición popular.

Si prefieres naturaleza, Cantabria tiene mucho donde escoger, un Parque Nacional, sies Parques Naturales y multiples zonas de esp ecial protección para las aves y de interés comunitario dan mucho de si.

El Parque Nacional de Los Picos de Europa, el Parque Natural del Saja-Besaya y el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, forman quizás, la máxima representación de cada uno de los espacios naturales que existen en Cantabria.